PromPerú y Central Café y Cacao del Perú realizan gira comercial con compradores de EE.UU. en Selva central

Los negocios generados durante la gira por diversas cooperativas suman cerca de un millón de dólares

Bajo el gran sol de la Selva central, recibimos la visita de cinco compradores representantes de prestigiosas compañías importadoras de Estados Unidos en el marco de la VI Feria Internacional de Cafés Especiales (Ficafé Ayacucho – Vraem) 2022, quienes vinieron gracias a la gestión de PromPerú y con el objetivo de visitar a organizaciones cooperativas, realizar sesiones de cata para evaluar la calidad, visitar fincas y generar oportunidades de negocios.

La Central Café y Cacao del Perú lideró la misión con el apoyo de USAID Perú en el marco del Proyecto Comunidad de Cafés Especiales (CCE). Los resultados de la misión fueron muy positivos para las organizaciones, hay un alto interés de los compradores por el café de Selva central que se refleja en los negocios generados durante la visita.

La gira inició en Jauja donde recibimos a los compradores, el Ing. Edgar Quintanilla, Coordinador Regional del proyecto CCE, guio la misión a Selva Central. La primera visita fue a las cooperativas Pangoa y Sonomoro. Se continuó en las cooperativas Satipo y Kaffee Satipo. En los siguientes días se visitaron las cooperativas ACPC Pichanaki, Satinaki y La Florida.

Las visitas a las cooperativas se combinaron con ruedas de cata, reuniones con los dirigentes y visitas de campo. Cada visita se cerró con una intención de compra o contrato de compra. La gira finalizó en Villa Rica en las cooperativas Cepro Yanesha y CEMCAVIR, una cooperativa de mujeres.

La misión dio como resultado la articulación comercial de cuatro contenedores de café por un valor de US$ 385,000.00 con embarque inmediato. También se generaron precontratos para embarque en los próximos meses de seis contenedores por un valor de US$ 575,000. 

La Alianza PromPerú-Central Café & Cacao del Perú, en el marco del proyecto Comunidad de Cafés Especiales con el apoyo de la USAID, tiene su primer resultado de articulación comercial.

Los beneficiados son las familias cafetaleras y sus cooperativas, quienes tienen la oportunidad de escalar las exportaciones de Café Orgánico-Comercio Justo y acortar la cadena que permite agregar valor al producto.

Compartir:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas