Comunidad de Cafés Especiales (CCE)

Es un proyecto promovido por la Central Café & Cacao junto a la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), cuyo objetivo es que cada vez más familias cafetaleras mejoren su calidad de vida en base a la producción de cafés especiales.

Propósito

Fortalecer la cadena de suministro de cafés certificados y especiales de las cooperativas cafetaleras de las regiones de Junín, Cusco y Puno, utilizando un enfoque de agricultura climáticamente inteligente.

Socios

Se trabaja de la mano con las siguientes organizaciones: Cooperativa Agraria Cafetalera Industrial Satinaki (Junín), Cooperativa Agraria Cafetalera ACPC Pichanaki (Junín), Cooperativa Agraria Cafetalera La Florida (Junín), Cooperativa Agraria Cafetalera El Quinacho (Ayacucho), Cooperativa Agraria Cafetalera Huadquiña (Cusco), Cooperativa Agraria Cafetalera Pangoa (Junín), Cooperativa Agraria Cafetalera Valle Río Apurímac (Cusco), Cooperativa Agraria Cafetalera Incahuasi (Cusco), Cooperativa Agraria Cafetalera San Juan del Oro (Puno), Cooperativa Agraria Cafetalera Satipo (Junín) y Cooperativa Agraria Cafetalera Sonomoro (Junín).

Como socios estratégicos tenemos a DevWorks Internacional, entidad que acompaña a la Central en la ejecución del proyecto. Asimismo, cuenta como aliados estratégicos al Fondo de Garantía Latinoamericana (Fogal), la Cooperativa de Ahorro y Crédito Los Andes, Atlas Coffee, Red Fox.

Aliados

Como aliados tenemos a la Alliance for Coffee Excellence (ACE), Coffee Quality Institute (CQI) y el World Coffee Events (WCE).

Fuente de financiamiento

Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, USAID.

Duración

De setiembre del 2021 a setiembre del 2026.

Contacto