Certificaciones Internacionales

Certificación de Catadores Q Arábica Grader

El programa fomenta las capacidades y competencias de productores líderes, dirigentes y potenciales dirigentes de cooperativas agrarias para que logren la eficiencia en la gestión, toma de decisiones, planificación, diseño de propuestas técnicas y políticas. ELCA ha capacitado a más de 550 líderes y lideresas de cooperativas agrarias.

(Ver más)
La Central Café & Cacao tiene un laboratorio equipado y acreditado por la Specialty Coffee Association (SCA) como Premier Training Campus, siendo la única institución en Lima, Perú, acreditada por el CQI para entrenar y certificar catadores Q Arabica Grader. Además, contamos con amplia experiencia en el desarrollo de programas de formación, capacitación y entrenamiento de catadores de cafés especiales.

El proceso de examen para la certificación internacional de Catadores Q Arabica Grader tiene una duración de seis días consecutivos, con 60 horas académicas en la modalidad presencial. Consta del entrenamiento Pre Q Grader y de las 19 pruebas del Examen Q Grader que debe desarrollar y aprobar el participante.

El CQI otorga el certificado como catador Q Arábica Grader a los alumnos que aprueben el 100% de las 19 pruebas. Los participantes aprobados son automáticamente registrados y reconocidos como tal en la página oficial del Coffee Quality Institute (CQI) de Estados Unidos.

Certificación Q Processing Nivel 2 - Profesional

Se trata de un programa del Coffee Quality Institute (CQI) que brinda especialización profesional en el procesamiento postcosecha del café, desde la recolección hasta el secado. Se enfoca en conocimientos sobre tecnología de procesamiento, buenas prácticas y control de calidad.

(Ver más)
Es un programa de alta exigencia, que se realiza durante seis días intensivos en una zona productora de café durante la cosecha, sin que sea un prerrequisito el haber aprobado el Nivel 1. Está dirigido a profesionales del café que tengan una relación directa con el procesamiento y que deseen expandir su base de conocimientos y obtener un certificado por sus competencias.

Incluye clases teóricas, cataciones y prácticas de procesamiento en beneficio. Se enfoca en conocimientos generales sobre el procesamiento, tecnología de procesamiento, buenas prácticas y control de calidad, abarcando los métodos de procesamiento principales, como natural, honey y lavado. Para obtener el certificado es necesario aprobar quince exámenes.

Nuestros programas de capacitación