Cursos especializados

Procesos Postcosecha de Cafés Especiales

Modalidad: presencial / virtual

Brinda información y herramientas para producir cafés de alta calidad a través de casos prácticos de cosecha selectiva, clasificación, despulpado, fermentación, lavado, secado y almacenamiento de café en diversos procesos. Certificado por Central Café & Cacao y Café (Perú) y Procesos de Colombia.

Curso Cata de Chocolate

Modalidad: presencial

Entrenamiento para catadores de chocolate fino para una adecuada evaluación de este producto, con capacidades y habilidades técnicas que les permitan identificar los sabores del cacao y de los insumos con los que se procesan chocolates.

Gestión de la Calidad de Cafés Especiales

Modalidad: presencial / virtual

Desarrolla habilidades para una adecuada gestión de la calidad del café en taza. El participante conoce la importancia del análisis sensorial y la catación de los atributos del café, utilizando los protocolos de evaluación de la SCA.

Diseño y formulación de proyectos para el sector café y cacao

Programa especializado donde se abordan diversas metodologías para el levantamiento de información y formulación de proyectos. Asimismo, comparte con los participantes la experiencia de docentes calificados que trabajan en el sector café y cacao.

Curso Cata de Cacao

Modalidad: presencial

Entrenamiento de catadores de cacao para la evaluación físico y sensorial del cacao, en reconocimiento de aromas y sabores, proceso de cata y transformación, en validación de protocolos de fermentación y preparación de licor de cacao.

Nuestros programas de capacitación