Servicios que brindamos

Brindamos diversos servicios para la industria, que incluyen la venta y exportación de cafés especiales y cacao fino, así como el análisis sensorial y catación de muestras que aseguran la calidad del café y cacao peruano.

Comercio exterior

Nos encargamos de la importación y exportación de microlotes de café verde de la Taza de Excelencia y de los envíos de muestras Dunkin Donuts (DDQ) y Cup of Excellence (COE), entre otros, vía courier a diferentes países. 

Asimismo, gestionamos y coordinamos el embarque con compradores y/o importadores internacionales, agentes de aduanas, carga, transporte y plantas procesadoras. También realizamos la cotización de operadores de comercio exterior para los embarques aéreos y marítimos.

Javier Vásques

(Coordinador de Comercio Exterior)

Servicios específicos:

Servicio de logística integral de exportación de café verde o tostado

Actuamos como articulador entre el exportador y los operadores de comercio exterior del país (agencia de aduanas, transporte interno, naviera, terminal portuario, entre otros). Nuestro servicio consiste en realizar el seguimiento de los lotes a exportar una vez que estén en proceso de trillado; gestionar la reserva del espacio en la nave o aerolínea, así como los documentos de embarque y la inspección fitosanitaria (si lo requiere) en el local del exportador; coordinar con el agente de aduanas, el transportista interno, la naviera y el almacén el retiro del contenedor vacío, su llenado, el traslado al terminal portuario y la declaración de aduanas para su embarque en la nave o la aerolínea designada.

Muestreo de lotes de café verde

Servicio a importadores de café del exterior para aquellos lotes comprados a exportadores peruanos. El muestreo se realiza en la planta del exportador según parámetros del importador y, una vez obtenida la muestra, esta se prepara para su envío al exterior vía courier.

Envío de muestras de café verde y/o tostado vía courier a diferentes partes del mundo

Realizamos envíos de muestras vía Fedex, DHL, UPS a nivel internacional, y gestionamos los documentos de embarque que acompañan a las muestras (certificado fitosanitario, factura, guía aérea, certificado de origen, entre otros).

Importación de productos relacionados con el negocio

Gestionamos la importación de productos (muestras de café de otros orígenes, bolsas ecotact, equipo envasado al vacío, etc.) desde cualquier parte del mundo y según la necesidad del cliente. El servicio incluye contacto con proveedores internacionales, cotización, contratación de flete internacional, nacionalización de la carga, recojo en origen y entrega en destino, seguimiento del proceso en todo momento.

Servicio de producción industrial para cafés

Brindamos servicios de análisis y de producción industrial completa para cafés en sus diversas calidades a fin de que los emprendimientos en café puedan concretarse y estar presentes en el mercado.

Nuestra planta cuenta con certificados que respaldan nuestros procesos y garantizan la calidad de los cafés, así como la validación de productos para su venta en corporaciones y comercios.

Juan Almonacid (Coordinador de la planta Puma Café)

Servicios específicos:

Tostado de cafés especiales

Ofrecemos el servicio de tostado para cafés especiales a cargo de personal capacitado y que aplica altos estándares en normas de sanidad e inocuidad. Asimismo, realizamos tratamientos especiales por tipos de café, variedades, calidades y niveles de tostado según necesidades.

Laboratorio

Nuestro laboratorio está diseñado para el muestreo y análisis de calidad de café. Contamos con los equipos calibrados e instrumentos necesarios para garantizar la exactitud de las mediciones y resultados.

Análisis de calidad

Realizamos el servicio de análisis organolépticos para medir la calidad de los granos de café. A través de análisis físicos y sensoriales se podrá conocer el estado y grado de calidad de un café para su comercialización y trato en el proceso de tostado. Aplicamos los protocolos bajo las normas de la Specialty Coffee Association of America (SCAA) y que son realizados por catadores Q Grader profesionales con amplia experiencia en la industria del café.

Maquila

Nuestro servicio de maquila está dirigido a clientes que buscan optimizar y rentabilizar su negocio tercerizando el procesamiento de su café verde y vender el producto final a un mercado que exige altos estándares a nivel sanitario y de calidad. Contamos con certificaciones en procesamiento orgánico y HACCP exigidos por los retails, tiendas especializadas, concesionarios y cafeterías más grandes e importantes en Perú.

Marca blanca

Somos proveedores de cafés de marca blanca desarrollados al 100%, garantizando así el suministro del producto y la atención oportuna a los compradores, con el objetivo de que nuestros clientes se enfoquen en el área comercial de sus emprendimientos.